¿Qué es una agencia de estudios de mercado?

¿Se ha preguntado alguna vez por qué alguien recurriría a una agencia de investigación de mercados? Puede definirse como la organización encargada de recopilar y analizar datos que las empresas consideren beneficiosos. Son una herramienta muy potente, ya que los datos de estos estudios serán esenciales para tomar decisiones.

Este servicio es muy útil para determinar los objetivos de una campaña o el siguiente paso que debe dar la empresa. Analizar el mercado también es un paso muy recomendable antes de crear una empresa.

Este análisis suele incluirse en las estrategias empresariales. De este modo, puede evitar un fracaso desastroso antes de poner en marcha el concepto de su empresa. Por otra parte, puede decidir qué hay que hacer para poner en marcha una nueva empresa.

Tipos de Estudios

Una agencia de investigación de mercados, como Sube Agencia Digital, lleva a cabo una variedad de estudios:

Explotatoria. Suele emplearse cuando una empresa busca problemas u oportunidades para relanzar una línea de productos o servicios o introducirse en un nuevo mercado. En esta fase suelen utilizarse fuentes secundarias de información (medios de comunicación, estadísticas, manuales, etc.) y sondeos realizados con expertos en la materia.

Concluyente. Este tipo de información facilita la evaluación y la toma de decisiones. En este estudio se tienen en cuenta tanto los objetivos como la información necesaria. Para obtener la información necesaria, se realizan encuestas, experimentos y observaciones.

Seguimiento del rendimiento. Este componente es necesario para hacer un seguimiento de los mercados y detectar cambios en las ventas o en la penetración de la distribución. Para ello se utilizan fuentes secundarias, como encuestas, entrevistas y observaciones.

¿Qué hace una agencia de estudios de mercado?

  • Ayudar a tomar decisiones al crear estrategias de marketing.
  • Examinar diversos factores, como el comportamiento de los clientes o del mercado.
  • Presentar un conocimiento exhaustivo del mercado al que se va a introducir el producto.